Le Bujol, Pierre & Yvette Jolibois
3 allée du Pont de Titoune - 33138 Cassy-Lanton
Tél : 05.56.60.72.98, 06.07.44.85.15, 06.77.64.55.90

Email :


A propósito de mi libro
"Les secrets d'une vie d'éleveur... ou l'art d'être Schnauzer"
presentación...presentación...presentación...presentación...presentación...presentación...presentación...


Yvette con un cachorro gigante


Pierre y Luther King (campeón del Mundo)

NUESTRA HISTORIA


Fue en 1975, a raíz de un concierto en Angoulème (era pianista) cuando encontré a un Schnauzer gigante. Fue un flechazo immediato.
En seguida, llamé a mi esposa :
« ¡Vi a un perro extraordinario : es hermoso, elegante y cuatro veces más gordo que Voyou (‘Gamberro’) », nuestro fox terrier de pelo duro. Es uno como él que tendremos más tarde. (…)

El año siguiente, nuestro Voyou subió al cielo, vilmente envenenado. No nos atervíamos a realizar nuestro sueño immediatamente. Compramos un Airedale, juzgado más razonable en un piso.
¡ Error ! El Airedale, como Terrier puro y duro, no aguantó ese tipo de vida. Lo colocamos en la casa de unos amigos en Vendée, en un entorno a su medida.
A principios de 1977, nos ofrecimos nuestro primer Schnauzer gigante y frecuentamos a menudo las exposiciones, sin el perro, para enterarnos de las presentaciones caninas.
En 1978, lo presentamos por primera vez en Le Havre donde obtuvo su primer galardón.
(…) Un año después, dejamos nuestras carreras respectivas para lanzarnos en la gran aventura de la cría, el 25 de Junio. (…)
Jóvenes, despreocupados, pero determinados, sólo nos quedaba encontrar un nombre : una ‘denominación ».

No sabiendo todavía donde ibamos a instalarnos, la decisión fue rápida. Fusionando la primera silaba de nuestros nombres patronímicos, los perros por nacer llevarán el afijo ‘Bujol’.
Desde aquella época, criamos con pasión Schnauzers gigantes negros, seguidos algunos años después por sus hermanitos, los miniaturas negros.
¡ Este flechazo que nunca se ha desmentido, une sueño vuelto realidad !


>> Nuestra idea de la cría...